Cultura

Cambios en el programa traen al Falla a 'Grease', Merche y José Mercé

  • Además de la ya anunciada suspensión del musical 'My Fair Lady', también se cae del cartel del coliseo gaditano el espectáculo 'El Cascanueces sobre hielo' por "problemas logísticos", según la productora

Cuando en las postrimerías del pasado mes de agosto se presentó la temporada otoño-invierno del Gran Teatro Falla, aún no estaba todo dicho en materia de programación. Primero fue la suspensión de la gira española del musical My Fair Lady. Ahora, la cancelación del espectáculo El Cascanueces sobre hielo por "problemas logísticos", según la productora. El principal coliseo gaditano se quedaba sin dos espectáculos y ocho días de vacío. La nota positiva es que desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento, a través de Teatros de Cádiz, se ha decidido incluir nuevas citas al programa. El musical Grease, la presentación del nuevo disco de Merche y la última apuesta de José Mercé llegan, así, al Falla.

Mientras que el concejal de Cultura, Antonio Castillo, considera que la suspensión del musical protagonizado por Paloma San Basilio ha sido por causas de fuerza mayor (ya que la compañía decidió cancelar la gira entera), tilda como "una falta de respeto" las razones esgrimidas por la productora Letsgo sobre la cancelación del espectáculo de la compañía Imperial Ice Star en Cádiz, donde comenzaba la gira española de El Cascanueces.

"La empresa de transporte que trae el material de la compañía desde Macao (China) -última ciudad que visita la compañía antes de comenzar la gira española- modifica su calendario por lo que la venida del material a España se retrasa en una semana, imposibilitando las actuaciones en Cádiz", firman desde la productora, tal y como Castillo mostró en una nota a este periódico. "Vuelvo a decir que es una falta de respeto que Cádiz tenga que pagar la poca previsión de esta empresa y adelanto que no reservamos el derecho a llevar a cabo las acciones jurídicas necesarias y también a trabajar con productoras tan poco serias como ésta", protestaba enérgicamente Castillo cuyo equipo cerró la cita de El Cascanueces sobre hielo en Cádiz el pasado 26 de enero de 2012. "Una cita que volvió a confirmarse en el mes de abril", insiste.

Las funciones de este espectáculo estaban previstas a partir del 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre. Cuatro días de los que, finalmente, se han cubierto dos, con las actuaciones de dos artistas de reconocido prestigio, y de la provincia de Cádiz, que presentan sus últimos lanzamientos.

Así, el próximo 30 de noviembre la gaditana Merche dará a conocer en su ciudad su nuevo trabajo que lleva por título Luna. Un disco que prepara con Universal y cuyo primer videoclip se ha estado rodando la pasada semana en distintas localizaciones de la ciudad que la vio nacer. Los precios de las entradas para ver a Merche en el Falla serán de 25, 20, 18 y 15 euros.

Muy esperado y muy querido, el cantaor José Mercé pisará las tablas del gran coliseo el día 2 de diciembre con su nuevo disco bajo el brazo, Mi única llave. Con la influencia del productor Javier Limón y el Berklee College of Music de Boston, donde trabaja el también productor de Paco de Lucía, lo último del jerezano cuenta con colaboraciones de altura como unas bulerías de Alejandro Sanz dedicadas a Moraíto Chico y las guitarras de los maestros Pepe Habichuela, Tomatito, Diego El Morao y Manuel Parrilla. El precio de las entradas del Falla para Mercé serán de 45, 35, 30 y 12 euros.

La última incorporación al programa, la del musical Grease, tendrá lugar los mismos días que el fallido My Fair Lady, del 20 al 23 de diciembre. Grease. El musical cuenta con la cantante Edurne y el actor Jordi Coll en los papeles principales. Las funciones tendrán lugar el día 20 a las ocho de la tarde, el día 21 a las seis y a las diez, el día 22, también a las seis y a las diez, y el 23 de diciembre a las cinco de la tarde y a las nueve de la noche.

Las entradas para los nuevos espectáculos estarán a disposición del público a partir de hoy. Mientras que las devoluciones de El Cascanueces se realizarán a través del mismo canal desde el que hayan sido adquiridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios