Cine

'Callejeras', de Silvia Moreno, hasta este jueves 21 de octubre en Multicines El Centro

Un momento del rodaje del documental 'Callejeras'.

Un momento del rodaje del documental 'Callejeras'.

Callejeras, el documental de la gaditana Silvia Moreno que reflexiona sobre los límites del humor y los estereotipos de género en el Carnaval de Cádiz, se puede ver hasta hoy en las pantallas de Multicines El Centro, a las que llegó el pasado 8 de octubre.

Callejeras , escrito y dirigido por Moreno, es un documental de 82 minutos rodado íntegramente en la provincia de Cádiz durante los carnavales de 2020, pocos días antes del confinamiento por la Covid-19. La película, que parte de la idea del carnaval es el reflejo de una sociedad patriarcal donde comienzan a emerger nuevas voces desde la espontaneidad, tiene como protagonistas a un amplio abanico de agrupaciones ilegales gaditanas y figuras femeninas de la fiesta como son Adela del Moral, Koki Sánchez, Ana Magallanes y las chirigotas de Las niñas, las ABBA’s, Cadiwoman, Chirimix, Las Ibéricas, Las cogiítas con pinzas y Te llevo dentro de mí.

Con esta producción de Guillermo Rojas y Dani Llamas para Imake Films, Moreno realiza su ópera prima que tuvo su premiere este mes de junio en el Festival de Cine de Málaga donde se alzó con la Biznaga de Plata de la sección Afirmando los Derechos de las Mujeres. Además, la cinta también fue la encargada de inaugurar Alcances Festival de Cine Documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios