Cultura

Calatrava es condenado a pagar por una obra que él proyectó

El arquitecto español Santiago Calatrava tendrá que pagar tres millones de euros a los gestores del Palacio de Congresos de Oviedo por defectos en el edificio que él mismo proyectó en esta ciudad del norte de España.

La Audiencia Provincial de Oviedo rebajó la indemnización ordenada el pasado mes de junio, de 3,27 a 2,96 millones de euros (unos 4 millones de dólares), después de estimar parcialmente los recursos presentados contra el fallo judicial.

La cantidad es la diferencia entre los diez millones de euros que el juez le ordena saldar por el derrumbe parcial del encofrado de un graderío durante las obras y un gasto a mayores para hacer móvil la cubierta y la deuda que los gestores tienen con el arquitecto y que supera los siete millones de euros. Calatrava tendrá que abonar la cantidad a la promotora Jovellanos XXI, actualmente en concurso de acreedores.

El fallo, contra el que cabe recurso, llega días después de que tuviera que retirase el recubrimiento del Palacio de las Artes de Valencia, tras varios desprendimientos.

Calatrava mantiene otros frentes abiertos, uno de ellos con el ayuntamiento de Venecia (Italia), que le reclama casi medio millón de euros por su defectuoso puente de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios