Cultura

Cajasol apuesta por un otoño de música, arte y cultura en su sede gaditana

La Fundación Cajasol continúa con su intenso calendario de actividades en el que da cabida a un completo programa de citas para el presente mes como la exposición '125 años de los Astilleros de Cádiz' y el ciclo de conciertos 'Viernes de Otoño', que arranca esta misma tarde, como principales reclamos para los gaditanos.

La exposición '125 años de los Astilleros de Cádiz' estará abierta al público hasta el 2 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en la sede de la Fundación Cajasol (plaza San Antonio, 14). La muestra, organizada por la Fundación Cajasol con piezas de los astilleros gaditanos, hace un recorrido por la historia más reciente de una ciudad que ha vivido mirando al mar.

A través de esta muestra se podrá disfrutar y observar cómo ha sido la evolución de los astilleros de Cádiz mediante reproducciones de fotografías, maquetas de los buques más emblemáticos construidos o reparados en Cádiz, antiguos utensilios utilizados, así como otros instrumentos que sirvieron en el pasado de la factoría.

Para los amantes de la música, la Fundación ha preparado un ciclo en el que comparecen diversos estilos y que incide en la apuesta veraniega de la entidad que tan buena acogida tuvo entre el público. El ciclo arranca con la actuación de Early Bears y su mezcla de folk, country & western y música celta. Será esta tarde a partir de las 20.30 horas, en su sede, con entrada libre hasta completar aforo en la azotea de la casa Pemán.

Tras Early Bears será el turno de Valeria Tejero y su espectáculo flamenco 'Sinsabores de una bata de cola', el viernes 14 de octubre; la actuación flamenca de Samara Montáñez , el viernes 21, y la mezcla de flamenco y tango argentino que ofrece Leo Power y el Pájaro a la guitarra con 'Tangonauta'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios