Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Café de Levante entregará este jueves los premios del III Concurso de relatos cortos

Este próximo jueves, a las diez de la noche, se hará entrega de los premios del III concurso de relatos cortos 'Historias del Café' en Café Levante, situado en la calle Rosario.

Una convocatoria a la que llegaron un total de 147 relatos desde diversos puntos de España -la mayoría de ellos, procedentes de Cádiz-, aunque también de países como Reino Unido, Italia, Cuba, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Ecuador y Chile.

Los concursantes tuvieron que continuar el texto iniciado por Luis García Montero: una historia de premoniciones titulada Un profeta sin vocación. En ella, su protagonista, Juan El Loco, llega a un café proclamando que se ha encontrado con su yo futuro y con el de otro personaje, el propio narrador.

Las historias propuestas por Beatriz Aragón Rodríguez y Ana María Osborne fueron las que, finalmente, se hicieron con los galardones en una edición en la que el jurado estuvo compuesto por Yolanda Beláustegui González, Blanca Flores Cueto, José María Vinardell Crespo y el periodista de Diario de Cádiz, José Antonio López Gómez, y presidido por Javier Osuna García. Los miembros valoraron "la calidad literaria de la narración, al proseguir con desenvoltura una historia iniciada por Luis García Montero".

Durante el acto de entrega del premio, se dará lectura a los trabajos seleccionados, que serán presentados por las autoras en el Café Levante, en una cita que contará también con la presencia de Tere Torres, responsable de la iniciativa.

En la próxima convocatoria del certamen, será la escritora Almudena Grandes la encargada de dar comienzo a una nueva historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios