Cultura

Dos poetas de Cádiz se imponen en el premio Fray Luis de León

  • Ricardo Bermejo gana el certamen, mientras Juan José Vélez queda en segundo lugar

El poeta pacense de nacimiento y gaditano de adopción Ricardo Bermejo Álvarez ha sido galardonado con el XIX Premio de Poesía Fray Luis de León, mientras que el también gaditano Juan José Vélez, ha obtenido el segundo premio de este mismo certamen, dotado con 1.500 y 1.000 euros, respectivamente.

Así lo dio a conocer ayer Agustín González, presidente de la Diputación abulense que, a través de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), organiza este certamen junto al Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.

El ganador ha sido Ricardo Bermejo, de 48 años, natural de Fuente de Cantos (Badajoz) y vecino de San Fernando, por el madrigal titulado Dinámica de fluidos. El segundo premio ha recaído en Juan José Vélez, de Sanlúcar de Barrameda por la obra María.

En declaraciones a Efe Ricardo Bermejo Álvarez se mostró "muy contento por un premio que "perseguía" desde hace tiempo, ya que en otras dos ocasiones -2002 y 2007- logró un accésit en este mismo certamen. El ganador dijo escribir "habitualmente poesía", de manera que ha publicado una quincena de libros y ha obtenido varios premios entre los que figuran el Gerardo Diego o Gabriel Celaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios