Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Cádiz acogerá el estreno mundial de 'El libro de los Reyes'

  • Se trata de la primera coproducción entre la Camerata del Gran Teatro Falla y el Teatro Musical Kapsakki, de Helsinki - La ópera musical se enmarca en los acuerdos efectuados entre la ciudad y Finlandia.

'El libro de los Reyes', la primera coproducción de la Camerata del Gran Teatro Falla y del Teatro Musical Kapsakki de Helsinki (Finlandia), verá la luz en nuestra ciudad el 19 de marzo del próximo año 2009, como un símbolo más de los acuerdos que el Ayuntamiento de Cádiz está llevando a cabo con el país escandinavo de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y, en este caso concreto, con el Instituto Iberoamericano de Finlandia.

Este proyecto de acercar la ópera a los más pequeños, explicó Teófila Martínez durante la presentación de esta ópera, es un ejemplo de la superación de las barreras lingüisticas y culturales, y "resalta los lazos culturas de cara al 12 que se están estableciendo entre Cádiz y Finlandia".

Con dirección finlandesa y montaje y escenografía gaditanas, la representación en Cádiz tendrá un presupuesto de 44.000 euros y los trabajos comenzarán durante el presente verano con la orquestación de la obra.

Antes de ceder la palabra al director de la Camerata del Falla, José Luis López Aranda, la alcaldesa quiso destacar el "orgullo y satisfacción que supone contar con estos profesionales, que son capaces de demostrar que se puede hacer un camino sólido y responsable" de cara al Bicentenario.

López Aranda, por su parte, dedicó un emocionado agradecimiento a la alcaldesa por lograr sacar adelante este proyecto, y declaró considerarse "un privilegiado, ya que voy a encontrarme con personas de un nivel altísimo y eso es un placer. Trabajar con gente que sabe de verdad da mucha tranquilidad."

'El libro de los Reyes' es una ópera familiar que estará protagonizada por el barítono finlandés Juha Kotilainen y su estreno supondrá el ingreso de la Camerata del Falla en la red europea con sede en Alemania, y el afianzamiento de la ópera musical en la ciudad.

Otros proyectos para el 12

La alcaldesa también anunció la preparación de otros proyectos culturales relacionados con la celebración del Bicentenario, como el estreno de una obra de teatro sobre inmigración, en colaboración con el Círculo de Copán de Costa Rica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios