El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Cádiz colaborará en la recuperación del cortinaje del Teatro Nacional de Costa Rica

  • Artesanos gaditanos enseñarán técnicas de bordado a los profesionales costarricenses

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la directora del Teatro Nacional de Costa Rica, órgano del Ministerio de Cultura y Juventud de aquel país, Jody Steiger, han firmado una carta de colaboración por la cual el Ayuntamiento de Cádiz colaborará en la conservación del edificio recuperando y adecuando su cortinaje.

El acuerdo firmado implica que dos artesanos costarricenses vendrán a Cádiz a formarse y adquirir experiencia en la técnica del bordado artesanal que trabajan los artesanos bordadores gaditanos. Esta capacitación permitirá la sustitución de los cortinajes existentes en la actualidad en el Teatro Nacional costarricense bajo el asesoramiento y supervisión maestros gaditanos. Junto a la labor de formación y especialización artesanal, el Ayuntamiento de Cádiz donará al Teatro Nacional de Costa Rica dos patas del cortinaje.

En cuanto a la aportación costarricense, el Teatro Nacional lucirá una placa en la que se reflejará la donación efectuada por el Ayuntamiento gaditano y adquiere el compromiso de "colaborar estrechamente con Cádiz en el ámbito cultural en todo lo relacionado con la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y la Capitalidad Cultural Iberoamericana de 2012".

Martínez cree que este proyecto "permitirá exportar el buen trabajo y las técnicas que desarrollan los artesanos bordadores de Cádiz". La directora del Teatro Nacional, por su parte, considera que la contribución del Ayuntamiento de Cádiz en este acuerdo es "de gran ayuda porque ayuda a la conservación de un edificio como el Teatro Nacional, que es uno de los más importantes del patrimonio de San José de Costa Rica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios