Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Cádiz incluida en la Red Europa Cinemas con cines El Centro

Desde esto días los gaditanos que acuden a las salas de cine de Al-Ándalus (Multicines El Centro) contemplarán una enseña donde sobre un fondo azul aparece el texto Europa Cinemas. Lo que este indicativo significa es que las salas de cine más antiguas de Cádiz participan en la Red Europea Cinemas cuyo objetivo es prestar apoyo operativo y financiero a las salas que se comprometan a programar un número significativo de películas europeas no nacionales y organizar eventos e iniciativas de promoción dirigidas al público joven.

Creada en 1992 con fondos del Programa MEDIA (Creative Europe) y del Centro Nacional francés de Cinematografía (CNC), Europa Cinemas constituye la mayor red de salas de cine dedicadas a la difusión de programación principalmente europea. Gracias a Eurimages y al Ministerio francés de Asuntos Exteriores y europeos (MAEE), la acción de Europa Cinemas se extiende también a los países de la Europa del Este, los Balcanes, Rusia y Turquía y está compuesta por 42 países, 596 ciudades, 977 cines, 2.350 pantallas. Cádiz, a través de Multicines Al Andalus, ahora forma parte de esta red.

La activa participación de estas salas en eventos culturales, su apoyo al festival Alcances, la cooperación con la Universidad de Cádiz y con el Ayuntamiento de la ciudad, proyecciones en versión original, además de su apuesta por el cine de valores, han sido definitivos para incluir a los multicines gaditanos en la red.

En el último año, de las 8.000 sesiones proyectadas en los Multicines El Centro, más del 50% han sido dedicadas al cine europeo, además siempre mantiene dos salas con películas europeas y, usualmente, en versión original. Por ello, los cines de la calle Barrié han convertido a Cádiz en la tercera ciudad de Andalucía en participar en la red, tras Sevilla (Avenida 5 y Cine VOS) y Málaga (Cervantes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios