Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Homenaje en Cádiz a la investigadora Marisol Dorao por el Día de la Mujer

  • El acto, que se celebrará el día 8 de marzo en la Biblioteca Provincial, se enmarca en una programación especial diseñada por el CAL denominada 'Mujeres Libro'

Marisol Dorao en una fotografía tomada en el año 2000.

Marisol Dorao en una fotografía tomada en el año 2000. / Inma Andrade

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales –y en concreto el Centro Andaluz de las Letras (CAL)–, conmemora el Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades en todas las provincias con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en nuestra literatura y rescatar las figuras de muchas mujeres olvidadas.

Mujeres de Libro es como se denomina esta programación especial, que se celebrará el 8 y 9 de marzo, en la que se realizarán paseos literarios siguiendo la huella de escritoras, conferencias para rescatar el trabajo e investigaciones de mujeres olvidadas, recitales de epistolarios o la recuperación de historias de mujeres a través de la historia oculta en un cuadro.

En Cádiz, la Biblioteca Provincial acogerá el homenaje especial que se dedicará a la investigadora ya desaparecida Marisol Dorao, que recuperó la obra de Elena Fortún, autora de la famosa serie de novelas sobre el personaje de Celia, y autora olvidada durante largo tiempo. Belén González Dorao, hija de la investigadora; Carmen Noya y José Jurado, que intervendrá como moderador, recrearán la historia de azares y esfuerzo que protagonizó Marisol Dorao en su tarea de alumbrar la obra de una autora del pasado. La actividad se celebrará el 8 de marzo a las 12:00 horas.

Debido a la situación de la pandemia causada por la covid–19, el aforo de las actividades es reducido y será requisito indispensable reservar previamente la entrada a través de la página web del Centro Andaluz de las Letras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios