Cultura

Cádiz acoge este año la IV Muestra Audiovisual Andaluz

  • Las proyecciones comienzan el próximo día 15 con dos cortos y un documental

La vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, Marina Gutiérrez, y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), May Silva, presentaron ayer la IV Muestra Audiovisual Andaluz en la sala Tomasa Palafox del edificio Constitución 1812 de la UCA.

La celebración de la IV Muestra del Audiovisual Andaluz reafirma a Cádiz como punto de encuentro para conocer estas obras andaluzas, gracias a la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía, dependiente del Grupo Radio Televisión Andaluza (RTVA) y la Universidad de Cádiz. Durante el ciclo se proyectarán 26 cortometrajes y largometrajes, entre los que destacan Harraga, Silencios, Mirar al mar y El libro Talonario, cuyos productores son gaditanos. "Muchos de ellos desconocidos en los circuitos comerciales, a pesar de haber cosechado éxitos en festivales y mercados tanto nacionales como internacionales" explicó Silva. Gutiérrez agradeció a la organización el esfuerzo y espíritu de trabajo para seguir impulsando este proyecto en las universidades andaluzas. Los cortometrajes de Harraga, Cornamusa y el documental El lugar del Poeta inaugurarán la muestra en Cádiz el 15 de noviembre.

La directora de AVA comentó que para la fundación contar con la colaboración de la UCA es un auténtico placer, ya que "la sensibilidad y entusiasmo que esta institución demuestra anualmente en este proyecto contribuye a la formación integral de la ciudadanía gaditana en general y de la comunidad universitaria en particular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios