Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Llega a Cádiz el I Festival Internacional del Tango Argentino

Horacio Rebora dirige el primer Festival Internacional del Tango en Cádiz que dará comienzo hoy y terminará el viernes 11 de julio.

El festival se inaugura en la Casa de Iberoamérica a las ocho de la tarde con palabras de autoridades como el cónsul argentino y del propio Horacio, que dará una conferencia sobre la historia del tango como género urbano contemporáneo.

Tras el inauguración, el festival se traslada al castillo de Santa Catalina, donde desde la una de la tarde del jueves 10 de julio, los asistentes podrán ver la exposición del fotógrafo Roberto Duran, una serie de fotografías relacionadas con el mundo del tango, de gran valor estético, sobre la danza, la música, y los artistas que las interpretan.

Más tarde, a partir de las diez de la noche dará comienzo el ciclo de conciertos con la apertura del conjunto Las Funamviolistasformado por Lila Horovitz, Ana Maou y Mayte Olmedilla, seguido de Natalicia Vicente y Juan Manuel Nieto. La clausura de la jornada correrá a cargo de Juan Esteban Cuacci.

El festival termina el viernes 11 de julio a cargo de Alternativa Tango, conjunto compuesto por Fabián Carbone, Rocío Terán, Ernesto Lapeña, Virginia González, Carlos Andreoli, Florecia Aragón, Rebeca Nuñez y Guillermo Henao.

El director ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, en materias estructurales, ofreciendo los edificios que acogerán tanto la inauguración del festival como el ciclo de conciertos. También ha colaborado el gobierno de Buenos Aires que ha dado apoyo económico a esta iniciativa de Rebora.

Rebora ha aclarado a este periódico que al ser la primera edición del festival, su preparación supone una inversión de riesgo para la organización pero que confía en los estrechos lazos entre Cádiz y Argentina para con el tango.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios