Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Cádiz y el Carnaval, protagonistas de la nueva película de Fernando Colomo

  • El alcalde recibe al cineasta, que visita la ciudad para cerrar las localizaciones de su próximo filme

  • El rodaje se desarrollará entre el 8 y el 28 de septiembre

El cineasta Fernando Colomo, en su reunión con el alcalde.

El cineasta Fernando Colomo, en su reunión con el alcalde.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha recibido en el despacho de alcaldía al director de cine Fernando Colomo que se encuentra estos días en la ciudad cerrando las localizaciones para su nuevo proyecto titulado ‘La quema’ y que toma al Carnaval de Cádiz como escenario principal del filme.

El nuevo calendario de rodaje se desarrollará entre el 8 y el 28 de septiembre e incluye e escenas dentro del Teatro Falla que se grabarán entre el 10 y el 14 del mismo mes. Hay que recordar que ya se han filmado algunas escenas a principios de este año durante la celebración del Carnaval de Cádiz y en algunos festivales de Sevilla donde han participado algunas agrupaciones del concurso.

“Para nosotros es un orgullo que un cineasta de la trayectoria de Colomo se haya fijado en Cádiz y especialmente en nuestro Carnaval para su próximo trabajo” ha subrayado el regidor. También ha destacado la oportunidad que “supone para la ciudad y para esta fiesta aparecer en un nuevo rodaje además del beneficio económico inmediato que proporciona ya que, durante tres semanas en septiembre, el equipo de rodaje se hospedará y vivirá en Cádiz”.

Por su parte, el director le ha presentado el proyecto que estará protagonizado por Salva Reina, junto a otras actrices de renombre como Clara Lago o María León y figuras conocidas del Carnaval como Selu García Cossío, José Antonio Vera Luque y Javier Aguilera de los que está recibiendo “mucho apoyo y asesoramiento, porque quiero llegar al fondo, conseguir cosas que sean de verdad y que ‘La quema’ pueda ser una película referente de esta fiesta”, ha explicado.

Colomo además ha reconocido que ha quedado fascinado por el “derroche de talento de estos grupos tan grandes (en referencia a las chirigotas, comparsas y coros), por cómo se componen los trajes, cómo se mueven en el escenario y las tablas que tienen de grandes actores”. Entre otras bondades, el director ha destacado que el Carnaval de Cádiz “es algo único en el mundo” porque “otros carnavales famosos como los de Río de Janeiro deben su fama a la cantidad” mientras que el de Cádiz “es más calidad” por su “finura extrema en el humor”.

‘La quema’ cuenta la historia de Quique, un pobre carnavalero en paro que intenta mantener a flote a su familia mientras prepara el concurso de este año. Un traficante local quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España antes de que quemen toda la mercancía incautada y se convierte en narco.

Sobre el rodaje, ‘La quema’ se desarrolla íntegramente en Cádiz, aunque filmarán también en Madrid y Barbate. Durante cinco semanas de rodaje, pretenden “plasmar la belleza y los colores de la ciudad, el carácter de sus gentes, y por su puesto, su increíble Carnaval”. El equipo de rodaje estará formado por medio centenar de personas, un 90% andaluces, y también contará con extras locales.

El proyecto está producido por Sangram Films, Súper 8 producción y La Mirada Oblicua producción, y cuenta con el respaldo de TVE y Canal Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios