Conciertos de verano

Cádiz Baluarte Flamenco asegura que no cuenta con ningún recital en Santa Catalina

  • El Club Social de Empleados Municipales, que organiza el ciclo, contradice la respuesta del Ayuntamiento a su reclamación

  • La entidad sólo estará "apoyando" el homenaje al fallecido cantaor Juan Silva que se celebra el 11 de julio

Una imagen del Castillo de Santa Catalina.

Una imagen del Castillo de Santa Catalina. / Lourdes de Vicente

El Club Social de Empleados Municipales, que organiza el ciclo Cádiz Baluarte Flamenco, no está satisfecho con la respuesta que desde el Ayuntamiento gaditano se ofreció a su acusación de discriminación con respecto a otros festivales que se han trasladado del Baluarte de la Candelaria al Castillo de Santa Catalina debido a las obras de la fortificación frente al Carmen.

Así, desde el Consistorio gaditano se aseguró a este periódico que a Cádiz Baluarte Flamenco se le había aprobado la realización de una de las cuatro noches propuestas por sus organizadores. Sin embargo, desde el Club Social de Empleados Municipales aseveran que “el día que nos ha sido asignado no corresponde a Cádiz Baluarte Flamenco sino que se trata de un homenaje (al fallecido cantaor) Juan Silva que ha sido idea de la familia y que estamos apoyando al igual que la Cátedra de Flamencología y la A. VV del Mentidero”, precisan sobre esta cita cuya celebración está prevista el próximo 11 de julio en el Castillo de Santa Catalina.

Los organizadores de Cádiz Baluarte Flamenco cargan contra la concejala de Cultura, Eva Tubío, acusándola no tanto “de actuar de forma incongruente con respecto a la política participativa que auspicia su Equipo de Gobierno” sino de “no estar informada de las propuestas de programación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios