Cultura

CEGAL pide al Gobierno contundencia contra Amazon

Los libreros españoles agrupados en (CEGAL) se sumaron ayer a las críticas vertidas desde el Gobierno francés y por parte de los libreros ingleses contra Amazon por su posición monopolística, su competencia desleal y el incumplimiento de las leyes de mercado.

Y ha sido el escenario de la Feria del Libro el contexto elegido por la Confederación Española Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, para que su presidente, Juan Manuel Cruz, pidiera a las instituciones la misma contundencia de la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filipetti, contra las prácticas de Amazon, criticas a las que se han sumado los libreros ingleses.

"Nuestras inquietudes son expresadas por nuestros colegas franceses e ingleses y compartidas por el resto de colegas europeos que venimos denunciando en EBF, La European Boosellers Federation, las prácticas abusivas de la compañía Amazon", ha explicado Cruz.

El presidente ha recordado que la CEGAL interpuso el pasado año una demanda, que está en curso, contra esa multinacional por "entender que sus campañas reiteradamente vulneran la Ley de Lectura, las Bibliotecas y del Libro".

"Queremos reclamar a los colegas editores y distribuidores españoles que actúen de manera firme contra quien de manera sistemática vulneran las reglas del juego", ha dicho. Una declaración leída que ha concluido con la clara petición al Ejecutivo.

"Queremos pedir al Gobierno de España una actuación decidida de apoyo al Plan Estratégico del Sector del Libro y de manera especial a la Red de Librería independiente, garante de la supervivencia de la edición de calidad, y una actuación decidida en contra de las descargas ilegales de contenidos digitales, que defienda a autores, editores, traductores, ilustradores, distribuidores y libreros, ya que de esta manera es cómo los ciudadanos salen ganando", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios