Cultura

La CE recaba opiniones de cara a la reforma de las leyes de propiedad intelectual

  • La Comisión Europea pretende armonizar y modernizar las reglas en materia de 'copyright' y adaptarlas a la era digital.

La Comisión Europea (CE) informó este jueves que ha abierto una consulta para recabar opiniones sobre sus planes de reforma de la legislación sobre la propiedad intelectual en Europa. Bruselas recogerá las aportaciones de los interesados hasta el próximo 5 de febrero, dentro del proceso que tiene abierto para tratar de modernizar las reglas en materia de copyright y adaptarlas a la era digital.

Entre otros debates que la CE plantea en su consulta figura el asunto de la territorialidad de la propiedad intelectual dentro del mercado único, la posible armonización de reglas, las limitaciones y excepciones y las fórmulas para mejorar la aplicación de las normas. "Mi visión del copyright es la de una herramienta moderna y efectiva que apoye la creación y la innovación, permita acceder a contenido de calidad -también a través de las fronteras-, anime la inversión y refuerce la diversidad cultural", señaló el comisario europeo de Mercado Interior, el francés Michel Barnier, en un comunicado.

Según Barnier, la política de propiedad intelectual de la UE debe "adaptarse a los tiempos", por lo que Bruselas ha propuesto toda una revisión de las normas y ha puesto en marcha iniciativas no legislativas para facilitar soluciones a los problemas con los que se encuentra la industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios