Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El CAL programa en marzo tres citas en la provincia

  • Carmen Moreno y el dramaturgo Santiago Escalante estarán en Cádiz, mientras que Herminia Luque participará en Jerez

Tres son las citas con los lectores que ha programado el Centro Andaluz de las Letras para este mes de marzo en la provincia de Cádiz. Dos serán en la capital, con la presencia de Carmen Moreno y Santiago Escalante, y una en Jerez, donde intervendrá la escritora Herminia Luque.

El primero de estos encuentros literarios tendrá lugar el 10 de marzo en la capital. La escritora y editora Carmen Moreno presenta Sherlock Holmes y las sombras de Whitechapel, de Licenciado Vidriera Editorial. Será en el café teatro Pay Pay de Cádiz.

En esta obra de investigación recién publicada, la autora rescata el mito de Jack el Destripador y los misterios sobre su identidad. "Las sombras de Whitechapel son aquellas que se extienden por el East End londinense, son las mujeres asesinadas, los sospechosos y también son Doyle, quien no escribió ni una línea sobre el asunto", recoge la solapa del libro.

Ese mismo día de la próxima semana, el jueves, en la Fundación Caballero Bonald de Jerez, la escritora Herminia Luque presenta Amar tanta belleza, de la Fundación José Manuel Lara, Premio Málaga de Novela 2015 y considerada por el jurado como una "reconstrucción fidedigna de la España del siglo XVII, recreada de modo ameno y convincente a través de la fascinante figura de María de Zayas".

Para cerrar la programación de marzo, el día 16, el dramaturgo malagueño Santiago Escalante llevará a la Biblioteca Pública Provincial, de nuevo en la capital gaditana, su Madre amadísima, la conocida historia de Alfredito que fue primero obra de teatro, luego película, y ahora libro gracias a la editorial de San Fernando Dalya. Durante el acto, el dramaturgo estará acompañado del actor gaditano Ramón Rivero, ya que la presentación incluye una lectura dramatizada del texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios