Cultura

Bunbury retoma su carrera en solitario con su disco 'Helville de Luxe'

  • El cantante aragonés saca hoy al mercado su nuevo trabajo, hecho "con la calma del primero"

Enrique Bunbury ha retomado su carrera en solitario con Hellville de Luxe, un álbum que, según cuenta en una entrevista con Efe, ha trabajado "con la calma del primer disco". "O es una ruptura radical, es un paso en otra dirección", asegura el músico.

Hace casi cuatro años, Enrique Bunbury (Zaragoza, 1967) disolvió su banda, El huracán ambulante, en plena gira de El viaje a ninguna parte, su último disco en solitario.

Lo hizo por agotamiento y para "recuperar ideas", según explicó entonces el músico, que ponía así punto final a una etapa en solitario que había iniciado ocho años antes, tras el final de su etapa como vocalista de Héroes del Silencio.

Durante este tiempo, Bunbury ha trabajado en distintos proyectos, como el doble álbum El tiempo de las cerezas, con Nacho Vegas, o los diez conciertos que ofreció con Héroes del Silencio el pasado otoño. Pero también empezó a componer las canciones que integran Hellville de Luxe, que sale hoy a la venta. "Por primera vez hago un disco con tanta calma, sin fecha de salida. Lo he hecho con la calma del primer disco", asegura este músico tras sus gafas de sol negras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios