Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Buen ambiente en la jornada inaugural del Festival del Títere

  • Las plazas de Cádiz y la Sala Central Lechera se llenaron el primer día de la XXV edición del certamen

El buen ambiente reinó en la jornada inaugural del XXV Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz. A pesar de ser miércoles, la plaza de la Amante, la de San Mateo y la de San Francisco, además de la Sala Central Lechera y el Castillo de Santa Catalina, se llenaron de público infantil para ver las compañías que presentaban ayer sus espectáculos.

La jornada comenzó a las doce del mediodía con el grupo argentino Clavis en el Castillo de Santa Catalina, donde presentó El Lío de Io para escolares. A las 20:00 horas, volvió a repetir espectáculo en la plaza San Mateo. Victor Antonov, uno de los mejores titiriteros de Rusia, consiguió atraer la atención de pequeños y no tan pequeños por la tarde en la Plaza de la Amante con El circo de los hilos. Mientras que la compañía madrileña Hilando Títeres arrancó risas y aplausos en la Sala Central Lechera, donde el público, compuesto por niños bastante pequeños acompañados de algún mayor, casi llenó la sala para ver El zapatero y los duendes. La jornada la cerró Victor Antonov en San Francisco a las nueve de la noche.

Los organizadores estaban satisfechos por la buena acogida de los espectáculos en el primer día. Y esperan que con la llegada del buen tiempo y el fin de semana, la afluencia de público sea aún mayor en las próximas jornadas.

Hoy repetirá montaje Victor Antonov, pero esta vez llevará sus marionetas de hilos a la plaza de El Palillero a las 20:00 horas. La jornada comienza en el Castillo de Santa Catalina, con los títeres y actores del Grupo Clavis, que representan Roque Crí, la historia de un grillo que llega a la gran ciudad arrastrado por una tormenta. El espectáculo volverá a representarse a las seis de la tarde en la plaza de la Catedral. A esa misma hora, la compañía madrileña Los Noctámbulos llevará El hombre que nunca se moja a La Lechera, donde repetirá función a las ocho y mañana a las once de la mañana.

Otra compañía que hará hoy doblete es la madrileña Los Gorriones con el montaje Un paseo por el mar, representado por marionetas y personajes de carne y hueso, que intentarán liberar al mar de la basura que lo inunda. Las funciones serán a las seis de la tarde en el Parque Varela y a las nueve de la noche en la plaza de San Francisco, donde se despedirá el festival hasta mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios