Cultura

El Brutal South Tour llega esta noche a la sala Imagina

  • Trae lo mejor del heavy metal andaluz, representado por Anvil of Doom, Diabolus In Extremis, No: Code y Devil In You

La querencia que sienten los gaditanos por el rock duro y el heavy viene de lejos, como quedó patente en la pasada edición del Serie Z, cuando la mayor parte de la concurrencia festejaba su edad provecta levantando el puño al aire y meneando la melena (los que aún podían lucirla).

Así que la idea de montar un tour con las bandas más representativas del heavy-rock andaluz no sólo sirve para desmontar la teoría de que todos los del sur lucimos peineta, sino, sobre todo, para presentar una nueva generación de artistas que vienen a continuar el camino trazado por nuestros viejos rockeros. Los seguidores del estilo podrán disfrutar hoy a las diez de la noche en la sala Imagina de Cádiz.

Así, el Devil South Tour integra a cuatro intrépidas bandas de la región:

Anvil of Doom son de Jerez de la Frontera y lo suyo es el Death Metal, el rock en clave mortuoria. Han compartido escenario con grupos como Megadeth, y ya tienen a sus espaldas dos EPs y un larga duración (me comunican que están a punto de sacar el segundo).

Diabolus In Extremis son, por su parte, un cuarteto gaditano que acaba de presentar su primer disco, que aunque suena a Metallica o a Gauntlet atesora los suficientes argumentos como para defender con entusiasmo su propia visión del Trash Metal.

Devil In You también se apuntan al Death Metal, aunque desde Sevilla. Recién llegados de una extensa gira y con un disco que está funcionando como una apisonadora en el mercado, basan gran parte de su éxito en la voz de su vocalista, Moisés.

No: Code, por último (suponemos que toman su nombre del disco homónimo de Pearl Jam), se mueven como tiburón en el agua entre el Death y el Trash, tienen un disco en el mercado titulado "Reversible" y se atreven con una versión de "Enjoy the Silence" de Depeche Mode.

Ahí es nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios