Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Brujo rinde tributo a "Cádiz y al cante" con 'El testigo'

  • El actor representa el texto de Fernando Quiñones en el Teatro Alcázar de Madrid

Ver a Rafael Álvarez 'El Brujo' defendiendo un texto en solitario sobre un escenario es en sí mismo un subgénero teatral y algo que el actor andaluz vuelve a hacer desde mañana en el Teatro Alcázar de Madrid, donde presenta su adaptación de El testigo, texto de Fernando Quiñones "que suena a flamenco".

"Envenenado" por el escrito del autor gaditano, Rafael Álvarez encarna en este montaje a un personaje imaginario que da testimonio de vida de Miguel Pantalón, músico también ficticio en el que convergen las personalidades de distintos cantaores a los que admiraba Quiñones.

El Brujo adapta, dirige e interpreta El testigo, que estará en el teatro madrileño hasta el próximo 14 de marzo, en la que es para el actor "una maravilla poética, porque al leerlo se oye cante sin guitarra ni cantaor", apuntó ayer en Madrid durante la presentación del espectáculo impulsado por el Centro Andaluz de Teatro.

En esta ocasión, la interpretación pura vuelve a ser su único artificio narrativo, y de él se sirve este homenaje "al cante y a Cádiz" que ya ha recorrido Andalucía en gira y que "suena a la ciudad", apuntó. En El testigo, el verdadero protagonista es un ausente Miguel Pantalón, que es "quimera y es quijotesco, como lo es el flamenco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios