Cultura

La Bomba acoge hoy la entrega de las Mojarritas de Plata 2016

La Asociación de Amigos de Fernando Quiñones reconoce un año más la labor de personalidades, organismos y entidades en la defensa de los valores que representaba y todavía representa el literato gaditano Fernando Quiñones con sus premios Mojarritas de Plata. Así, esta tarde, a partir de las siete y media, se llevará a cabo la entrega de estas distinciones en el Edificio Constitución, antiguo Aulario de la Bomba.

Como Mojarritas de Plata de este año se reconocerá la labor y actividad cultural, gaditana y quiñonesca en la provincia del músico Javier Ruibal, por sus 35 años de carrera artística y musical; del Café Teatro Pay Pay y de la asociación Los Pimpis de Cai. En el apartado periodístico, y como Mijitera 2016, se ha designado a la periodista de Diario de Cádiz, Tamara García. Un reconocimiento especial recibirán en la modalidad Quiñoneros de honor por su continua actividad y referencias a Fernando Quiñones y las rutas celebradas en su nombre a Inma Márquez, Fernando Lobo, Carmen de la Jara, así como Jap Peralta.

El acto cuenta con el patrocinio de la editorial La Isla deSiltorá y de la Bodega Primitivo Collantes de Chiclana y durante el mismo se anunciará la fecha de la VII Ruta Quiñones y el nombre del autor del próximo cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios