Cultura

Bogotá abre una nueva exposición sobre la figura de Mutis

  • Colombia prosigue con los actos que recuerdan la vida y obra del botánico gaditano

Los ministros de Cultura de España, César Antonio Molina, y de Colombia, Paula Marcela Moreno, inauguraron ayer en Bogotá Mutis al natural, una exposición de 131 piezas sobre la vida y la obra del naturalista gaditano José Celestino Mutis, quien fue "un científico y médico de gran trascendencia para la historia compartida de Colombia y España", dijo Molina.

La obra coleccionada del sabio, nacido en Cádiz y de cuya muerte en la capital colombiana se conmemora este año el bicentenario, "es de un valor incalculable", agregó el ministro español, que viajó a Bogotá con una delegación.

"Mutis es una figura entrañable para la historia de nuestro país», reconoció la ministra colombiana de Cultura, que gestionó ante Madrid el préstamo de las piezas reunidas en Bogotá. La exposición está formada por 131 piezas, 73 de ellas procedentes de España y 58 colombianas, y fueron facilitadas por casi una veintena de entidades culturales de ambos países. Entre ellas sobresalen 32 láminas originales de la Expedición Botánica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios