Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Boadella interpreta en el Lope de Vega 'El sermón del bufón'

El actor y dramaturgo Albert Boadella estará en el Teatro Lope de Vega desde hoy y hasta el domingo con El sermón del bufón, una obra definida como "el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y experiencias y representando situaciones auténticas de su propia vida y su carrera artística".

Así, según un comuncicado, sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella desdobla su personalidad "entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo". Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y dedica una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo.

El veterano comparte con el público una visión mordaz del oficio de comediante

Las proyecciones de los fragmentos más relevantes de sus obras se entremezclan con "osadas reflexiones sobre la belleza y la transgresión, los tabúes de la modernidad, el estímulo que ejercen los enemigos o la realidad como supremo objetivo del arte".

Muy crítico con el nacionalismo, Boadella afirmó ayer en una entrevista con Efe que el Gobierno español está aplicando "un 155 de la puntita nada más". Según el intérprete y director, "la solución la tiene en la mano el Estado español, que es el fuerte de la película y se comporta como el débil; el Estado español puede cortar de raíz que en las escuelas se fabriquen nacionalistas desde los parvularios y que en los medios públicos se haga información golpista, como es el caso de TV3", aplicando a fondo el artículo 155 de la Constitución.

Del recién investido Quim Torra opinó que es "el presidente más representativo que ha tenido Cataluña en los últimos tiempos; representa la condición exacta de lo que es el nacionalismo en Cataluña, que es la xenofobia; es lo más fidedigno, porque Puigdemont es el frescales que hoy dice una cosa y mañana otra, pero éste representa a los dos millones que votaron opciones nacionalistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios