Cultura

Blues para La Isla siete años después

  • Oli Brown & RavenEye, Vargas Blues Band & Dani Wilde y Susan Santos componen el cartel del festival que regresa esta noche al parque Almirante Laulhé

El festival La Isla del Blues regresa hoy a la casa que lo vio nacer hace ya 17 años después de pasar siete años exiliado en la vecina Cádiz. Y como no podía ser de otra manera, la vuelta se hace por todo lo alto, ya que la organización que dirige Manuel Peinado ha conseguido reunir un cartel de gran altura, una noche que el alma mater del festival ha calificado como "una auténtica noche de guitarras". El regreso será a partir de las diez de la noche en el parque Almirante Laulhé.

En este caso, reina en el cartel la gran esperanza blanca de la guitarra británica, un verdadero "príncipe del blues", Oli Brown, un talentoso artista del blues-rock con dos discos editados, múltiples British Awards a sus espaldas como músico y cantante, que llega a la cita tras aunar fuerzas con dos genios del género como el bajista Samuel Weston y el batería Kevin Hickman.

Esta unión se llama Oli Brown & RavenEye y también su disco juntos, un trabajo de influencias rockeras con el que han sido teloneros de la gira por España de toda una leyenda como Joe Satriani.

El cartel también acoge a Vargas Blues Band & Dani Wilde. la banda de blues más internacional de España con Javier Vargas a la cabeza, que ha actuado con otros tótems como Carlos Santana o B.B. King y que curiosamente nunca habían estado en este festival ni en San Fernando, por lo que Peinado considera que salda una deuda que tenía pendiente.

Este año además el aliciente viene dado porque con la Vargas Blues Band está la británica Dani Wilde, una gozada de intérprete que marida el soul y el blues. Peinado está muy ilusionado con esta mezcla porque va a sorprender al público.

La noche la cerrará Susan Santos, la blueswoman por excelencia de nuestro país, que llega con un nuevos disco editado este mismo año, Electric Love. Esta es la segunda vez que toca en el festival y la verdad es que presencia responde, además de por su propia valía, porque el público se lo ha pedido.

Este festival nació en el año 1997 y ya el en su primera edición dejó para el recuerdo la actuación de Zachary Zach Prather, que asombró a los asistentes dejando al descubierto las múltiples coincidencias entre dos músicas del alma como son el flamenco y el blues.

Desde entonces ha cumplido siempre con su cita salvo en la XV edición. En Cádiz se estuvo celebrando durante algunos años en el Teatro Pemán, pero una vez que se cerró, pasó al Baluarte de la Candelaria, que ya era más inadecuado para este tipo de espectáculo. De esta manera, Manuel Peinado espera que una vez que ha vuelto a sus orígenes se quede así para siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios