Cultura

Blanca Portillo dirigirá el Festival de Mérida

  • La actriz madrileña será ratificada hoy por el Patronato del certamen de teatro clásico

La actriz y productora madrileña Blanca Portillo será la directora de la próxima edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, la LVII, según informaron ayer fuentes del Patronato del ciclo emeritense, que se reunirá hoy. Según estas fuentes, Portillo sustituirá así a Francisco Suárez, que, según decidió el consejo rector del Patronato el pasado día 19 de octubre, dejará la dirección del Festival, después de permanecer tres años en este cargo, cuando finalice su contrato el próximo día 8.

Blanca Portillo nació el 15 de junio de 1963 en Madrid, en cuya Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) estudió interpretación. Se ganó al público encarnando a la insegura peluquera Carlota, pareja del camarero Gonzalo en la divertida serie de Telecinco 7 vidas. Le gustan los retos. Por eso en 2004 dejó 7 vidas, tras cinco años de permanencia, y se fue a Argentina.

Al cine llegó con Entre rojas (1994), de Azucena Rodríguez. Tras este debut hizo un pequeño papel en los estrenos, ambos de 1995, de Pilar Miró y Fernando Colomo El perro del hortelano y Eso, respectivamente.

Dentro del teatro, su apuesta profesional incluye un clásico eterno como la Hécuba de Eurípides, dirigida por Emilio Hernández, y el absurdo del genial Ionesco en La cantante calva. En la escena ha trabajado con directores como José Luis Gómez y Miguel Narros . Después el Teatro Clásico de Mérida contó con ella en 2009 para protagonizar la Medea de Séneca que hizo Unamuno en 1933.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios