Acto en la Biblioteca Provincial de Cádiz Paco Roca, Javier Fernández y Alberto Belmonte, en el Encuentro del Cómic

  • La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz acoge la tercera edición de la cita el próximo 21 de noviembre

El dibujante Paco Roca El dibujante Paco Roca

El dibujante Paco Roca / Kai Försterling / Efe

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, celebra el próximo jueves 21 de noviembre el III Encuentro del Cómic donde participan los artistas Paco Roca, Javier Fernández y Alberto Belmonte.

Por tercer año consecutivo la Biblioteca alberga esta jornada que pretende ser un lugar de encuentro para los amantes del cómic, donde tanto los aficionados al género como las personas que deseen conocerlo con más detalle, pueden disfrutar de una tarde donde se les ofrecerá talleres y clases magistrales de dibujo, además de encuentros con autores de reconocido prestigio.

Así, a partir de las 17.30 horas el salón de actos de la Biblioteca acogerá la clase magistral El arte del entintado, que impartirá Javier Fernández, conocido dibujante catalán afincado en Granada, que ha trabajado para el mercado estadounidense, en varios títulos como Flashpoint, The Outsider, Captain America, First Vengeance o Nightwing, así como para el mercado europeo, con la biografía en cómic de Amy Winehouse para el editor francés Jungle.

Además, en el Club de Lectura se celebrará el taller Crea tu propio superhéroe, impartido por el ilustrador y dibujante de cómics, Alberto Belmonte, donde se facilitará a los alumnos las pistas y estrategias para diseñar su propio personaje de cómic. Para participar en este taller hay que inscribirse previamente, pues las plazas son limitadas.

Posteriormente, a las 19.30 horas, en el salón de actos estará el historietista e ilustrador valenciano Paco Roca, que supo conectar con crítica y público de todo el mundo con obras tan destacables como El invierno del dibujante o Arrugas, con la que ganó el Premio Nacional del Cómic de 2008. Después de tener una cita con su público para hablar y responder a todas las preguntas que se le planteen, se procederá a la firma de ejemplaras que dará la oportunidad a los aficionados de conocerle más de cerca.

Durante toda la tarde y de forma paralela a las actividades citadas anteriormente, se llevará a cabo un concurso de dibujo, que culminará sobre las 20.00 horas con la entrega de premios a los ganadores. También habrá diversos sorteos de tebeos por cortesía de Tierra Media.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios