Literatura

La Biblioteca Provincial de Cádiz se une hoy de forma virtual al día de Harry Potter

  • Además de una exposición, hay concursos y actos a través de Instagram

Cartel de la fiesta de Harry Potter en la Biblioteca Provincial.

Cartel de la fiesta de Harry Potter en la Biblioteca Provincial.

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz celebra hoy jueves, día 4, a través de Instagram) la ‘Harry Potter Book Night’. Así, la Biblioteca se adhiere de forma virtual a la conmemoración de este evento, en el que lleva participando cuatro años. El día internacional dedicado al más célebre mago de la literatura reciente está convocado por la editorial Bloomsbury. Atrae a cientos de seguidores que participan en talleres, concursos y juegos relacionados con la aclamada saga de Harry Potter.

En esta ocasión la temática está inspirada en el callejón Diagon y la mayoría de las actividades programadas se basan en eventos virtuales en línea, para que todos los que deseen participar en esta fiesta mágica puedan hacerlo desde sus hogares.

La Biblioteca Pública Provincial ha elaborado un programa de actividades entre las que destaca una exposición en la sala infantil-juvenil del centro. Allí se ha dedicado un rincón donde los usuarios podrán encontrar las últimas adquisiciones del mundo mágico de Hogwarts. En este espacio se pueden ver no sólo los libros de J,K Rowling, sino también ediciones ilustradas de las novelas y películas de la saga.

En cuanto a la actividad virtual se centrará en Instagram, donde se sorteará entre los participantes que compartan sus fotos más potterhead un vale para retirar de la librería Tierra Media cualquier libro, juego, etc, relacionado con la saga. Los participantes deberán subir a Instagram una foto potterhead y etiquetar a @bibcadiz y a @tiendastierramedia. Se podrá subir cualquier foto relacionada con el mundo de Harry Potter. El sorteo se realizará el 5 de febrero.

Por último, a las 18,00 horas, la biblioteca realizará un directo en Instagram donde la librería inglesa Flourish y Blotts del Callejón Diagon conectará con la librería jerezana El Árbol de las Palabras. En este encuentro digital se hablará de libros relacionados con la magia.

La cuenta de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz de Instagram es @bibcadiz para todos aquellos que deseen visitarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios