Cultura

Encuentros íntimos en el tejado

  • El ciclo 43 Live the Roof regresa este año a la azotea del Hotel Parador Atlántico con los conciertos cercanos de Vega, Bebe, Ruibal, David Otero, David Palomar y Revolver, entre otros

Comentarios 2

Por tercer año consecutivo, los músicos se suben al 'tejado' en Cádiz. Y es que el ciclo 43 Live the Roof, de alcance nacional, vuelve a contar con la ciudad, y con la azotea del Parador Hotel Atlántico, como uno de los escenarios para estos conciertos que se caracterizan por su formato íntimo, tanto en número de público como en la mayor cercanía con el artista.

En esta ocasión, serán siete las actuaciones -el dígito más alto en estos años- las que se celebrarán en la ciudad entre el próximo junio al mes de septiembre con voces y caras reconocibles por el pequeño y el gran público y que pertenecen a diferentes géneros musicales, con el flamenco como gran novedad y con músicos como Vega, David Palomar, David Otero y Bebe, entre otros.

La cantante y compositora cordobesa Vega será quien inaugure la temporada en las alturas el próximo 7 de junio. La artista, que combina su propia carrera discográfica con la composición de temas para otros músicos, ha lanzado en este mismo año su primer compacto íntegro de versiones, Non ho l'età (No tengo edad), un reconocimiento a las canciones ligeras pero intemporales que se desprendieron del festival de San Remo de los 60' y en el que cuenta con la colaboración (nada habitual y nada fácil de conseguir) de Elvis Costello.

También en junio, el día 29, 43 Live the Roof se queda en Cádiz para abrir las puertas de su programación a un artista de la ciudad. Un cantaor. David Palomar, nada más y nada menos, que compartirá, a buen seguro, anécdotas, quejío y tirititrán con los asistentes. El artista se encuentra en un momento dulce y al igual que ha conquistado los Premios El Suplemento con Denominación de origen, nombrado Mejor Disco Flamenco, también ha rendido a Madrid como protagonista, junto a Riki Rivera, del vídeo promocional del festival flamenco de la capital con un tema que recientemente ha salido a la venta en diferentes plataformas digitales.

En el mes de julio será la banda Elefantes la absoluta protagonista del ciclo. Así, el día 30 los chicos de Shuarma subirán al Parador para desgranar en formato íntimo sus Nueve canciones de amor y una de esperanza, una gira con la que están recorriendo el país, además de sus inolvidables éxitos anteriores que aún interpretan con la energía del primer día, tal y como se ha podido comprobar en el festival No Sin Música. Una c ita más ocupará la agenda de la azotea del Parador en agosto. El cantautor portuense Javier Ruibal ofrecerá sus canciones, banda sonora de muchas vidas, el día 24 del mismo mes.

David Otero, lejos ya de El Pescao y con su nombre por delante, será el primero de los tres conciertos que 43 Live the Roof tiene preparados para el mes de septiembre. El madrileño estará en el Hotel Atlántico el día 7 mientras que Bebe lo seguirá el 14 de septiembre con Cambio de piel en la carretera. El ciclo concluye con la presencia de Revólver el día 28 de septiembre. Un mes antes (el 25 de agosto) Carlos Goñi también estará en Cádiz, en otro formato, el de un concierto al uso, en el Baluarte de la Candelaria, como se anunció hace un par de días.

Los conciertos de 43 Live the Roof en el Hotel Parador Atlántico tienen un aforo para unas 100 personas. Las entradas ya están disponibles en la web del ciclo musical.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios