Cultura

La cantante Bebe abre el Festival de Mérida cantando a la esperanza

  • El espectáculo 'Antígona de Mérida' inicia la 57 edición, rememorando la Guerra Civil

Antígona en Mérida, con la actriz y cantante Bebe como protagonista, abrirá hoy la 57 edición del Festival de Mérida rememorando el "terror" de la Guerra Civil con un "canto a la esperanza, la poesía y la imaginación para superar la tragedia".

Así lo expresó su directora, Helena Pimenta, en la rueda de prensa de presentación de la obra en Mérida, acompañada del autor de la obar, Miguel Murillo, las directoras del festival, Chusa Martín y Blanca Portillo y demás autoridades.

Para Portillo, el mito de esta Antígona de Sófocles que se representa hasta el 17 de julio, representa "el amor por encima de lo racional, el deseo de obedecer a un impulso natural que sobrepasa normas".

Ha señalado que la obra de Murillo, puesta "en primera línea del festival", es más que una tragedia, ya que con ella se pone de manifiesto que el teatro es para "tomar conciencia, sentir y posicionarse".

Además, se ha mostrado "orgullosa del paisaje humano" que Helena Pimenta, "una de las mejores directoras de España", ha dirigido en esta obra que abrirá el festival con Bebe como protagonista, representando a una joven actriz que quiere recuperar el cadáver de su hermano muerto en la guerra.

El autor de la obra, Miguel Murillo, ha dicho que ver a Bebe protagonizar su interpretación en el Teatro Romano le ha hecho pensar que "Mérida es mujer", por la valentía y rebeldía. También participa en el reparto Pepe Viyuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios