Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Música

'La Báskula' inicia este martes sus cursos de formación musical

  • El centro juvenil ofrecerá talleres de voz, guitarra eléctrica y batería con una duración de 20 horas

Una de las salas de La Báskula.

Una de las salas de La Báskula. / D.C.

Los cursos de formación musical en el centro juvenil 'La Báskula', dependiente de la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz, comienzan este martes 27 de septiembre con las primeras clases destinadas a voz, guitarra eléctrica y batería. 

En concreto, el curso sobre voz y guitarra eléctrica se desarrolla los días 27 y 28 de septiembre y 4, 5, 11, 18, 19 y 26 de octubre; mientras que el curso de batería se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre y 6, 13, 14, 21, 27 y 28 de octubre. Dichos cursos tienen una duración total de 20 horas, dos horas y media por jornada repartidas en ocho sesiones. 

Cada curso contará con un máximo de cuatro alumnos/as, consiguiendo de esta manera una enseñanza muy personalizada. Se estudiarán las disciplinas que cuenten con una mayor demanda, a cargo de profesionales de amplia trayectoria y prestigio. 

Así, el curso de guitarra eléctrica será impartido por Antonio Reina (Cádiz, 1968), guitarrista profesional desde la década de los noventa con una amplia experiencia en grabación, directo, radio y televisión. Es profesor de guitarra acústica y eléctrica desde 1994 y actualmente músico de El Barrio. 

En cuanto al curso de voz, corre a cargo de la cantautora madrileña Merche Corisco. Profesora de canto y de lenguaje musical desde el año 2006, ha compaginado desde entonces la trayectoria como docente con la carrera de cantante y compositora profesional, ampliando la formación a través de la experiencia en diferentes proyectos relacionados con la música.

Finalmente, el profesor del curso de batería será el músico Adán Bermúdez. Formado en España y en el extranjero, regresó a nuestro país en 2021 como batería en el tributo a Mecano Aidalai, con el que continúa actuando en todo el país. 

Los cursos de 'La Báskula' se presentan como una oportunidad única de aprender nuevas técnicas de la mano de grandes profesionales de la música. Las clases personalizadas están dirigidas a jóvenes en proceso de formación musical con un nivel bajo-medio que será acreditada para el currículo musical. Estas clases están orientadas al alumnado que desee ampliar sus conocimientos y músicos que necesiten trabajar correctamente la técnica del instrumento. Las mismas se desarrollan de forma individual y sobre el instrumento desde el primer día.

El precio de inscripción es de 50 euros, pero existe una bonificación del 50 por ciento si el solicitante, a la fecha de la presentación del servicio interesado, es usuario de las instalaciones del centro de música joven 'La Báskula' por utilizar alguna de sus salas de ensayo al menos tres horas a la semana.

Aún hay plazas para algunos de los cursos, así como para los que se realizarán en el mes de noviembre sobre piano y teclados, coordinación de grupos, sonido de directo, bajo eléctrico e información musical. Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Delegación de Juventud. Para más información, las redes sociales Instagram y Facebook y los teléfonos 956222715 / 956221223 de la Casa de la Juventud. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios