Cultura

El Barrio celebra con su público sus veinte años en los escenarios

  • José Luis Figuereo llega a la plaza de toros de El Puerto de Santa María con el cartel de todo vendido

El Puerto acoge esta noche uno de los conciertos más esperados del verano en la provincia, y que llega con el carte de entradas agotadas. Será en la plaza de toros, a partir de las diez de la noche, cuando José Luis Figuereo, El Barrio, celebre en su tierra sus particulares veinte años de vida profesional sobre los escenarios. Un concierto único, como todos los del cantautor del barrio de Santa María, en el que Figuereo repasará junto a sus seguidores su grandes éxitos musicales.

El artista celebra sus 20 años en los escenarios con un Tour que le está llevando a recorrer gran parte de la geografía española con 17 conciertos. En 2014 publicó Hijo del Levante con el que realizó una gira de 60 conciertos, reunió a más de 500.000 personas y obtuvo tres discos de platino. En julio de 2015 grabó en directo en el Teatro Real de Madrid Esencia. Después de la grabación dio tres conciertos únicos de este trabajo, en los que congregó a más de 40.000 personas. Con este último trabajo ha obtenido recientemente el Disco de Platino. Este año El Barrio volverá a convertirse en el artista nacional e internacional que más veces ha llenado el BarclayCenter de Madrid, un total de 17 veces por la que la dirección del recinto le ha otorgado una Placa de Honor por ser el único artista que lo ha conseguido.

El Barrio explica en su web el sentido de la gira que le llevará a El Puerto: "Creo que cumplir 20 años en la música me sienta muy bien porque en mí habita la nostalgia y como soñador me gusta mirar al pasado y ver cómo he crecío y que con los años me he hecho un hueco en la música. Qué bonito va a ser encontrarme con temas que fueron en su día grandes éxitos, volver a sentir un pedazo de todos esos días que pisé grandes y pequeños escenarios. Los protagonistas de estos 20 años sois vosotros, no yo, por eso este proyecto tan especial no está vinculado a ningún trabajo discográfico, sino a nuestro lugar de encuentro, los escenarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios