Cultura

El Barrio aterriza en Jerez con un doble concierto en el Palacio de Deportes

  • Con las entradas agotadas para los dos días desde hace casi dos meses, José Luis Figuereo presentará 'Las costuras del alma', con el que ha logrado ya dos discos de platino

José Luis Figuereo, 'El Barrio', durante uno de sus recientes conciertos en Granada.

José Luis Figuereo, 'El Barrio', durante uno de sus recientes conciertos en Granada.

Tres años después de su último paso por Jerez, José Luis Figuereo o lo que es lo mismo, El Barrio, volverá al Palacio de Deportes. Será el octavo concierto de una gira, la de su nuevo disco 'Las costuras del alma', que arrancó a principios del presente mes en Sevilla y que tras pasar por la capital hispalense, Madrid, Granada y Málaga, aterriza en Jerez durante dos días. Además, como suele ser habitual desde que ofreció su primer macroconcierto en esta localidad, El Barrio ha agotado el papel desde hace meses, tanto para hoy como para mañana, un síntoma más de la expectación que ha levantado una vez más su nuevo paso por el estudio de grabación.

El artista gaditano se encuentra en plena campaña de difusión de su duodécimo trabajo discográfico, un disco que ha llegado casi tres años después de 'Hijo del Levante'. ¿Y por qué tanta espera? Simplemente, como él mismo ha asegurado en más de una entrevista, porque "estábamos descansando de la locura de tres giras seguidas", refiriéndose a su anterior compacto, la gira del DVD Esencia y la que organizó para celebrar sus dos décadas sobre los escenarios.

Así las cosas, con más de veinte años de trayectoria profesional, el gaditano ha vuelto con fuerza y lo ha hecho con un disco compuesto por trece temas (el último es instrumental) entre los que, fiel a su filosofía musical, el desamor se erige como protagonista de gran parte de ellos.

Fieles son también sus seguidores, esos barrieros que le acompañan indiscriminadamente allá por donde va (ha colgado el cartel de no hay billetes en Sevilla, Málaga, Madrid y Granada) y que han conseguido situar al disco en el número uno de superventas nada más salir al mercado e incluso obtener dos discos de platino en la primera semana de ventas.

La cita arranca a las 22 horas en el Palacio de Deportes de Chapín, un escenario que ya ha visto triunfar a El Barrio en numerosas ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios