Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Manuel Barragán gana el III Concurso de Letras Flamencas

La asociación cultural La Fragua de La Isla ya tiene al ganador del III Concurso de Letra Flamencas que organiza la entidad de San Fernando. Así, el sevillano Manuel Barragán Mateos se ha alzado con el premio Manuel Machado, máximo galardón del Concurso.

El segundo premio, con el nombre de Federico García Lorca, ha sido destinado a Nolo Ruiz Fernández y el tercer premio, Rafael Alberti, a Juan Martínez Iglesias, ambos de Sevilla.

El jurado, presidido por el compositor flamenco y poeta Antonio Murciano González, estuvo compuesto por José Antonio Hernández Guerrero, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UCA, la artista María Ávila, la Mónica, la bailaora y cantaora María José Coca, y Antonio Aparicio Mota, escultor, entre otras obras, del monumento a Camarón situado a la entrada de San Fernando.

En esta edición se han recibido 37 trabajos de los que se han seleccionado 10, incluyendo los 3 premiados, que están siendo expuestos en el festival Trasmallo 2016, que La Fragua organiza hasta mañana. De hecho, hoy tiene lugar la entrega de premios a las ocho de la tarde en la Venta de Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios