Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Barberán corta dos orejas en el comienzo de su temporada

  • El algecireño sale a hombros junto a El Sombrereo y Miguel Ángel Delgado en Alcaudete

El novillero algecireño Salvador Barberán abrió ayer su temporada saliendo a hombros en la plaza de toros de Alcaudete en la provincia de Jaén. El algecireño compartió cartel y triunfo junto a El Sombrerero y al sevillano Miguel Ángel Delgado. La novillada de Osborne se dejó y propició el triunfo de la terna.

La actuación de Barberán fue muy completa en ambos novillos. En su primero lanceó bien con el capote y luego con la muleta tuvo pasajes de temple y quietud por ambos pitones. El fallo con la espada le privó de cortar las dos orejas.

Pero donde estuvo bien fue en el segundo de su lote, un novillo al que Barberán le pudo desde que salió. Lo mejor llegó con la muleta. El algecireño volvió a demostrar el temple que atesora y cuajó buenos pasajes sobre todo por el pitón derecho. Esta vez no falló con los aceros y paseó las dos orejas. Salió a hombros.

El novillero de Algeciras vuelve a hacer el paseíllo mañana sábado en el festival que se celebrará en Villamartín. Barberán compartirá cartel junto al rejoneador David Vázquez y los diestros Curro Durán, Octavio Chacón, César Girón y el novillero Jonathan López. En este festejo el algecireño matará un novillo de la ganadería de Osborne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios