Cultura

Baras, Poveda y Carmen Machi, en el otoño del Villamarta

Rosana, David de María, Fernando Tejero o Carmen Machi figuran entre los nombres de la programación que el Teatro Villamarta de Jerez presentó para el próximo otoño. Todos ellos se suman a los espectáculos de Raphael, Miguel Poveda o Sara Baras -citas con entradas ya a la venta-, que inaugurará el programa del coliseo jerezano con el montaje La Pepa.

Desde la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, subrayaron la oferta cultural "variada y pensada para todos los públicos" de esta temporada, cuyas entradas se pondrán a la venta el 2 de septiembre. Así, en lo que respecta a escena propiamente dicha, destacan las obras Mitad y Mitad, con Fernando Tejero y Pepón Nieto, y el ¿Quién teme a Virginia Woolf? de Carmen Machi, mientras que Mariola Fuentes y Llum Barrera pondrán en pie El manual de la buena esposa. La tarea de dar a conocer a clásicos contemporáneos es uno de los objetivos de la Compañía Atalaya y su Madre Coraje de Bertolt Brecht. La oferta teatral finaliza con el grupo jerezano La Zaranda, que presentará su último trabajo, El régimen del pienso, a finales de noviembre.

En el apartado de danza, el Villamarta contará con la presencia del Ballet Nacional de Cuba que presentará su Coppelia, y el Ballet Imperial Ruso, con un clásico como Cascanueces; la copla tendrá su cita con el homenaje a Marifé a cargo de Antonio Cortés, Joana Jiménez y Erika Leiva. Por otro lado -más allá de espectáculos estacionales navideños y dedicados al público infantil-, una de las novedades de este año es el Ciclo Cultura Urbana, dedicado al hip hop, con actuaciones a cargo de Brodas Bros y Dúo Kie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios