Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Baja la dotación económica de la Caracola Alcances al Mejor Largometraje

  • En la próxima edición el premio será de 6.000 euros en vez de los 9.000 euros del pasado año

La 45 edición de la Muestra Cinematográfica Alcances, que se celebrará entre los próximos 7 y 14 de septiembre, baja este año la dotación de su máximo premio, la Caracola Alcances al Mejor Largometraje, concedido por el Ayuntamiento de Cádiz. Así, de los 9.000 euros que el pasado año recibió el ganador, en la próxima edición el premio estará galardonado con 6.000 euros, según se recoge en las bases del concurso.

Otro cambio con respecto a la edición 2012 es la desaparición del Premio Promofest que se creó ese mismo año, una distinción especial que otorgaba 500 euros para distribución en festivales nacionales e internacionales a los tres trabajos ganadores de Alcances.

Por contra, para este 2013 se concederá por primera vez el Premio Uptofest de distribución. Así, la plataforma de inscripción y envío online de películas a festivales Uptofest otorgará tres premios de 50 Ups para un largometraje, mediometraje y cortometraje de los que forman parte de la Sección Oficial, respectivamente, y que serán seleccionados por su propio jurado. Este premio equivaldría a 50 inscripciones gratuitas a festivales nacionales o internacionales para cada película ganadora.

Sí mantienen la misma dotación económica la Caracola al Mejor Mediometraje Documental, 5.000 euros concedidos por la Diputación de Cádiz, y la Caracola al Mejor Cortometraje Documental, 5.000 euros pero que este año aporta Unicaja, en vez de la Consejería de Cultura, benefactora tradicional del galardón.

El Premio del público al mejor largometraje documental volverá a ser de 1.000 euros, otorgados por la Fundación Municipal de Cultura. Al igual que el Premio RTVA que, como el año pasado, premiará al mejor documental andaluz con trofeo pero sin dotación económica.

Los interesados en participar en la 45 edición de Alcances podrán enviar la inscripción, que es gratuita, hasta el próximo 28 de junio de 2013 a las doce de la noche. Además, como otra novedad, la inscripción se realizará a través de la web www.uptofest.com. En ella se detallan todos los pasos a seguir y podrán encontrar las bases completas.

El resultado de la selección se comunicará por escrito a los participantes a partir del día 15 de julio de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios