Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Azufre Teatro abre este sábado una incierta temporada en La Lechera

  • La sala de Argüelles comienza la nueva temporada en la que estarán Anabel Rivera y Jesús Bienvenido, entre otros artistas locales

Una escena de la obra ‘El rey tuerto’, de Azufre Teatro.

Una escena de la obra ‘El rey tuerto’, de Azufre Teatro.

Los teatros de Cádiz arrancan de nuevo. En una temporada incierta, porque el multiplicador avance de la pandemia y sus nuevas restricciones suponen una amenaza para el mundo del espectáculo, será el grupo Azufre Teatro el que, mañana sábado día 16, estrene 2021 en las salas gaditanas, en concreto en la Central Lechera. Con los horarios ya cambiados para que cada acto comience a las seis de la tarde, está previsto que por el escenario de la sala de plaza Argüelles pasen, entre otros, artistas como Anabel Rivera, Jesús Bienvenido y La Buena Mujer.

El rey tuerto es el título de la obra de Azufre Teatro. En ella, dos amigas que hace mucho tiempo que no se ven deciden montar una cena en casa con sus respectivas parejas. Pero ellos dos, Nacho y David, tienen un pasado en común que hará de la velada una noche incómoda para todos.

Será el comienzo de una programación que se prolongará hasta junio, cuando se celebre el Festival Cádiz en Danza, y que incluye, además de teatro, música, flamenco, danza, cabaret, jazz y títeres.

En enero, la programación se completa con la compañía Danza Mobile (día 23) y con el concierto de La Buena Mujer (sábado 30).

Anabel Ribera llegará en febrero (días 5 y 6) con La risa que desangra. Ese mes incluye también, el día 27, a Pol Jiménez.

En marzo será el turno de Hélade Teatro (día 13), del esperado Jesús Bienvenido y su espectáculo Sean Bienvenido (los días 18, 19 y 20) y de Teatro Güi, el día 27.

Chicharrón Circo Flamenco abrirá, el día 17, la programación de abril, que continuará los días 23 y 24 con Cabaret Canalla y acabará el 29 de abril con Silencio Danza.

Ya en mayo estarán en La Lechera La Tirana Producciones (7 y 8) y Yogures de Coco (día 15). Ese mes, y dentro del Festival del Títere, actuarán Arena en los Bolsillos (19), Tian Gombau-L’Home (día 20), Bambaline Teatre (día 21) y la compañía Onírica Mecánica (día 22). Mayo se completa, ya fuera del festival, con el jazz de José Carra, José López y Guillem Arrendó.

Las entradas se encuentran ya a la venta en las taquillas del Falla, de martes a viernes; en La Lechera una hora antes del espectáculo y en internet a través de la página de Bacantix.

Como ya ocurrió en los espectáculos programados el año pasado en la temporada de otoño invierno, la sala Central Lechera ha pasado a ser numerada y con su aforo reducido. Como en los otros espacios de la red de Teatros de Cádiz, se aplica un protocolo covid que afecta a la entrada de los espectáculos, con toma de temperatura, y al desalojo, que se hace de manera escalonada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios