Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Ayuntamiento y empresa liquidan el contrato del coso sanluqueño

  • Al tiempo que el Consistorio rescindía el contrato de la centenaria plaza, ha trabajado para que un nuevo empresario se haga cargo de los festejos de Feria de la Manzanilla

El Ayuntamiento sanluqueño y la empresa que el año pasado obtuvo la concesión de la explotación de la centenaria plaza de toros de El Pino, han acordado la rescisión del contrato de mutuo acuerdo, un trámite que no será obstáculo para que se ofrezcan los festejos de Feria de la Manzanilla, para el 23 y 24 de mayo próximos, ya que el consistorio ha trabajado para que un nuevo empresario se haga cargo puntualmente de los festejos de feria.

Parece ser que los pésimos resultados económicos de la explotación del ruedo sanluqueño en la temporada pasada ha dado pie a que la empresa Toros Anda, formada por los empresarios Dorado y Millares, con el Ayuntamiento, hayan rescindido el contrato y satisfecho en la caja municipal la liquidación practicada.

A falta de las formalidades finales, esta rescisión no pone en peligro la celebración de los festejos de Feria de la Manzanilla ya que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha estado trabajando para cerrar con una nueva empresa la organización puntual de los festejos de Feria de la Manzanilla, ya que tramitar una nueva licitación era desaconsejable porque los plazos legales hubieran podido prolongarse hasta el punto de que peligrara la feria, algo que ya ocurrió en El Puerto el año pasado y que el Ayuntamiento sanluqueño ha evitado.

Hay que recordar que la licitación de la Plaza Real se prolongó tanto que no hubo festejos taurinos en la Feria de Primavera y del Vino Fino del pasado 2008.

Para ello se ha contado con el empresario sanluqueño Carmelo, torero que en sociedad con Antonio Caba es titular de una pujante empresa taurina. Carmelo ha dado el paso para solucionar esta cuestión en la plaza de toros de su localidad natal, y de hecho ha colaborado con la Federación Andaluza de Escuelas Taurinas para obtener del Ayuntamiento una autorización para montar el festejo de becerristas de escuelas taurinas andaluzas, convocado para el próximo sábado, en la centenaria plaza.

Por otro lado este periódico ha podido saber que en los carteles de feria -una corrida de toros y una novillada los días 23 y 24 próximos- estará Cayetano Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios