El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

El Ayuntamiento de Jerez presenta en Diputación 'La Fiesta de la Bulería'

  • El 7 de septiembre, artistas de la talla de Manuel Moneo o El Torta actuarán en el evento flamenco

La tercera fiesta flamenca más antigua de la península y una de las más importantes a nivel nacional está a punto de celebrar una nueva edición. Los carteles comienzan a dibujar las paredes y poco a poco los oídos coinciden en que La fiesta de la bulería captará dentro de un mes, el día 7 de septiembre, la atención de Jerez y de toda la provincia. Por ello, ayer, la Diputación Provincial acogía la presentación del evento a través de las voces de Antonio Montero, concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Inmaculada Olivero, diputada de turismo y Manuel Moreno, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas.

En la 46 edición del evento, Antonio Montero quiso destacar que desde que han llegado a la legislatura están intentando promover y ampliar eventos flamencos. Para ello, cuentan con la colaboración de la Federación Local de Peñas Flamencas desde la que se muestran orgullosos de pertenecer a la organización de La fiesta de la Bulería. Manuel Moreno manifestó además la buena sintonía que el mundo del flamenco está teniendo con el actual ejecutivo del Ayuntamiento de Jerez, que -asegura Moreno- siempre considera la opinión de la Federación de Peñas en cuestiones de organización de eventos flamencos. La unión del mundo flamenco jerezano no sólo es con el consistorio, sino que tal y como recordó Manuel, las peñas de Cádiz y Jerez han mantenido siempre una sintonía perfecta.

El cartel, presentado por Manuel Moreno, ofrece un retrato de voces importantes del panorama nacional. La noche comenzará con el cuadro Jerez es Flamenca, compuesto por Macarena Moneo, Ana de los Reyes, Rosario Soto, Rocío Vargas y Carmen La Cantarota. A continuación el escenario se nutrirá con las voces de Esperanza Fernández, Juan Moneo El Torta, Argentina y Manuel Moneo, las guitarras de Paco Lara, José Quevedo El Bolita y Barullo Chico, y el baile de la compañía de María del Mar Moreno. La presentación correrá a cargo de Pepe Marín y el precio de la velada será de 20 euros.

La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, dejó constancia de que la Diputación se pone a disposición de todos estos eventos culturales, a los que ve como una plataforma para la proyección internacional del flamenco de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios