Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Avatar' ya ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo

  • El último filme de James Cameron se estrenó hace dos semanas y podría batir el récord de Titanic, otro trabajo del director que logró 1.800 millones de dólares.

Avatar, la película más cara del mundo, tiene posibilidades de convertirse también en la más exitosa de todos los tiempos, después de que este fin de semana superara los 1.000 millones de dólares en sus ingresos mundiales.

Desde su estreno hace 17 días, la cinta épica de ciencia ficción del director James Cameron recaudó 352,1 millones de dólares en Norteamérica, según datos preliminares de los estudios. La aventura en 3D sobre extraterrestres de piel azul ingresó 68,3 millones de dólares en el fin de semana de Año Nuevo en Estados Unidos y Canadá, por lo que estableció un nuevo récord. Hasta el momento, el mejor resultado de un filme en su tercer fin de semana en las salas había sido de Spider-Man de Sam Raimi, con 45 millones de dólares. Avatar superó esta cifra en más de 23 millones de dólares.

Aún habrá que esperar para saber si la última superproducción de Cameron podrá alcanzar a su exitosa Titanic (1997), que recaudó 1.800 millones de dólares en todo el mundo. Segunda en la lista de éxitos mundiales está El caballero oscuro, la cinta sobre Batman de 2008 con Christian Bale y Heath Ledger. Esta película ingresó 533 millones de dólares sólo en Norteamérica.

Sherlock Holmes, del director británico Guy Ritchie y con Robert Downey Jr. en la piel del famoso detective, se mantuvo segunda en la taquilla estadounidense, con ingresos este fin de semana por 38,4 millones de dólares y en total de 140,7 millones de dólares. En tercer lugar quedó la segunda parte de la película Alvin y las ardillas, con 36,6 millones de dólares. La comedia No es tan fácil, con Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin se ubicó en el cuarto lugar, detrás de la exitosa The Blind Side, de Sandra Bullock, mientras que Up in the Air, con George Clooney, quedó sexta con 11,4 millones de dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios