Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Audiard y Joaquin Phoenix convencen en Venecia con una mezcla de western y comedia

  • El director francés presentó 'The Sisters Brothers', basada en la novela de Patrick DeWitt

El director francés Jaques Audiard.

El director francés Jaques Audiard. / efe

A medio camino entre la comedia, la picaresca y las aventuras, el western The Sisters Brothers, del francés Jacques Audiard, recibió una buena recepción ayer en Venecia, en especial por las interpretaciones de Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed.

Un proyecto arriesgado para Audiard en su primera incursión cinematográfica en inglés, teniendo en cuenta además que el western no es su género favorito, como reconoció en rueda de prensa en la Mostra, donde su filme compite por el León de Oro.

Según el director, lo mejor de su historia ya estaba en el libro en el que se basa, del canadiense Patrick DeWitt.La película recrea la existencia de los Sisters, dos hermanos asesinos, "dos adultos grandes, que se han quedado en la edad de 12 años y que se comportan como tales. Peto también -continuó- "es la historia de un regreso a la casa, de la búsqueda de un nuevo comienzo".

Para el actor John C. Reilly, una vez que ya puede hablar "con cierta distancia" de la película, cree que la historia también toca temas más amplios de los que aparecen en una primera lectura, como "lo que significa vivir en una civilización" y la "evolución de América desde 1850 hasta hoy".

Al respecto, lamentó que en los Estados Unidos de aquella época había "brutalidad y genocidio", "como las sigue habiendo hoy, lo que no parece un plan sostenible para el futuro sino, más bien, un plan autodestructivo", reflexionó Reilly, para quien una de las cosas que hace relevante al film es que te lleva a plantearte "hacia dónde vamos". Al respecto, el coguionista Thomas Bidegain aseguró que The Sisters Brothers refleja "la prehistoria de la relación de Estados Unidos con la violencia", lo que hace que este western sea "pertinente hoy día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios