Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Atom Egoyan decepciona y Lorenzo Vigas impresiona con 'Desde allá'

La primera película venezolana que compite por el León de Oro, Desde allá, del debutante Lorenzo Vigas, causó una buena impresión en el Festival de Venecia, donde ayer decepcionó Remember, el nuevo trabajo del director canadiense Atom Egoyan.

Protagonizada por el actor chileno Alfredo Castro, el actor fetiche de Pablo Larraín (Tony Manero), cuenta con el apoyo en la producción de los mexicanos Guillermo Arriaga y Michel Franco.

La película nace de la necesidad del realizador de explorar las relaciones paterno-filiales. "Desde hace un tiempo tengo la necesidad de contar historias que tienen que ver con la paternidad. Estoy obsesinado con ese tema. Venimos de un continente donde el padre no está presente, donde las casas están sin padre", explicó el realizador que está a punto de ser padre y que aseguró tener una buena relación con su progenitor, el conocido artista plástico Oswaldo Vigas.

Alfredo Castro interpreta en este trabajo a un hombre solitario, homosexual e incapaz de empatizar con los demás en una ciudad explosiva, exuberante y ruidosa como Caracas, donde entabla una extraña amistad con un joven (Luis Silva) de la calle que representa, según palabras del director, esa "Venezuela actual, con toda esa necesidad de los jóvenes conseguirse la vida".

Vigas compartía alfombra roja con Atom Egoyan que compite por primera vez en el certamen italiano con una historia de venganza con el Holocausto de telón de fondo. Christopher Plummer (de 85 años) y Martin Landau (de 87) protagonizan esta historia poco convincente sobre una anciano con demencia senil recorre Estados Unidos busando a un ex mando del campo de concentración de Auschwitz.

El director de Exotica o El dulce porvernir sorprendió con un argumento poco creíble y al que, a pesar de su empeño, ni Plummer ni Landau consiguen darle credibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios