Arte

El Ateneo de Cádiz acogerá desde el 12 de mayo el Museo Cerámico Luis Gonzalo

  • El artista jerezano pretende ampliar su legado en la Casa de Iberoamérica

El artista jerezano, afincado en Cádiz, Luis Gonzalo.

El artista jerezano, afincado en Cádiz, Luis Gonzalo. / Lourdes de Vicente

El próximo miércoles 12 de mayo se inaugurará en la sede del Ateneo de Cádiz, en la calle Ancha, el Museo Cerámico Interdisciplinar Luis Gonzalo, un empeño del pintor jerezano afincado en Cádiz que posee diversas patentes artísticas con el uso de distintos elementos, como la cerámica o los pigmentos, que aplica a sus creaciones artísticas, tanto en cuadros como en piezas de diseño textil.

En el Ateneo se encuentra una parte del legado de Luis Gonzalo con los retratos de ateneistas ilustres en cerámica aplicando estas patentes e inspirados en “el tratamiento que se le daba en el Renacimiento con técnicas al fresco”, según explica el propio artista jerezano.

El objetivo es que se pueda ampliar este nuevo espacio museístico en la Casa de Iberoamérica, donde se encuentra otra parte del legado de Luis Gonzalo en la Biblioteca del Ateneo. También la Real Academia Hispano Americana tendrá muy pronto un gran mural cerámico con estas técnicas, que será ofrecido cuando se produzca el ingreso de Luis Gonzalo como nuevo académico.

“Este Museo Cerámico –señala Luis Gonzalo– es un homenaje dentro de mi patente nacional e internacional a los vinos del marco de Jerez, incluyendo la cerámica, pues se verá el proceso de realización de cómo la cerámica integra en la arcilla, las veladuras pigmentadas de la campiña jerezana envolviendo la cultura de nuestra provincia de Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios