Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Ateneo de Cádiz concede el 'Drago de Oro' a la Reina Doña Sofía por su aportación a la convivencia democrática

  • La decisión fue tomada por unanimidad del jurado. El acto de entrega está programado para el próximo 21 de noviembre en la Diputación Provincial de Cádiz.

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz decidió otorgar el premio 'Drago de Oro' a la Reina Doña Sofía "por su inestimable aportación a la convivencia democrática y por su prestigio y encanto personal al realce de la Monarquía y de la Casa  Real Española en todo el mundo".

Según indicó el Ateneo gaditano en un comunicado, la decisión fue tomada por unanimidad del jurado compuesta para esta séptima edición del citado premio. Asimismo, señaló que el acto de entrega está programado para el próximo 21 de noviembre en la Diputación Provincial de Cádiz.

Para ello, el Ateneo de Cádiz anunció que se ha dirigido por carta a la Casa Real manifestando el "honor" de comunicarle la decisión del jurado para la concesión del premio y pidiendo su aceptación por parte de la Reina. Asimismo, en el escrito, resaltó que "significaría un altísimo honor poder contar con la presencia de Doña Sofía en este emotivo y entrañable acto".

En este sentido, el Ateneo señala en su escrito que "representaría un altísimo honor la presencia de S.M. La Reina en este acto de homenaje, como ya lo fuera en el acto de inauguración de la Biblioteca del Ateneo en el Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios