Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Las Atarazanas de Sevilla se recuperarán como "espacio para el diálogo"

El edificio histórico de las Reales Atarazanas de Sevilla, una enorme construcción industrial del siglo XIII en pleno casco histórico de Sevilla, serán recuperadas como Un espacio de diálogo con América, según el proyecto presentado hoy por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

El presidente del Grupo La Caixa, Isidro Fainé, presento proyecto junto a Díaz y al arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, encargado de la rehabilitación y adaptación del antiguo espacio industrial a usos culturales, ya que la Fundación La Caixa invertirá 10 millones de euros en el proyecto.

La Fundación Cajasol gestionará el nuevo centro cultural e invertirá 400.000 euros anualmente en su gestión y programación durante los veinte años de la cesión administrativa del conjunto, mientras que la Junta de Andalucía aportará medios personales y materiales para desarrollar actividades en el centro.

Las Atarazanas, junto al Hospital de la Caridad, se ubican entre la Catedral y el Archivo de Indias y el Teatro de la Maestranza y el cauce histórico del Guadalquivir, y constan de siete naves de las 17 originarias de los astilleros medievales mandados construir por Alfonso X El Sabio. Sobre un extremo de estas siete naves, en el XVIII, construyó Carlos III el antiguo cuartel militar de la Maestranza de Artillería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios