Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Asecán premia al Festival de Tarifa por su labor en la Difusión del Cine en Andalucía

  • La entrega de los Premios del Cine Andaluz tendrá lugar el próximo 6 de febrero

Los Premios del Cine Andaluz -cuya lista de galardonados en la próxima edición se dio a conocer ayer-, han premiado este año la labor del Festival del Cine Africano de Tarifa por su papel en la Difusión del Cine en Andalucía.

Con seis ediciones hasta ahora, el Festival de Cine Africano ha conseguido asentarse como una de las propuestas más interesantes del panorama cinematográfico actual. La cita, dirigida por Mane Cisneros, centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de las cinematografías del continente africano, a través de actividades que van más allá de su muestra anual competitiva -por ejemplo, el proyecto Cinenómada-.

Además de al FCAT, los premios Asecán han distinguido el trabajo del director Alberto Rodríguez, al frente de su película After, que ha obtenido también los premios al Mejor Guión y la Mejor Fotografía.

Los actores Antonio de la Torre y Verónica Sánchez, por la película Gordos, han sido también reconocidos en sus respectivas categorías, mientras que La dama y la muerte, de Javier Reccio, ha sido elegido como Mejor Cortometraje. Asimismo, el libro que ha obtenido el reconocimiento de los escritores andaluces es Las estaciones perdidas del cine mudo en Málaga, de Francisco Griñán, y el premio al Programa de Televisión ha recaído en Andaluces por el mundo, de Canal Sur.

Celda 211, de Daniel Monzón, ha sido reconocida como la mejor película española, y Up, como mejor cinta extranjera.

Los premios Asecán -cuya entrega se realizará el próximo 6 de febrero, a las 12.30 horas, en la Filmoteca de Córdoba- son otorgados por escritores y críticos cinematográficos de la comunidad autónoma andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios