Cultura

Artistas de la ciudad, en un festival benéfico en La Bomba

  • La II velada Con Nombre de Mujer Endometriosis se celebrará el próximo viernes

Comentarios 3

Alejo Martínez, David Palomar, May Fernández (con la guitarra de El Niño de la Leo), Pepi la de Ignacio, Laura González, Fernando Lobo, Ignacio Lobo, el dúo formado por Bárbara y Rafa, Beatriz Romero y Ana Cintrano se comprometen con una enfermedad "no visible en esta sociedad" y que afecta a "entre el 10 y 15 por ciento de la población femenina". María Antonia Pacheco habla de la Endometriosis, no en vano, es la presidenta de ADAEC (Asociación de Afectadas de Endometriosis Cibernautas) y la persona que ha reunido a estos artistas que actuarán el próximo viernes en el Aulario La Bomba durante el II Festival Con Nombre de Mujer Endometriosis.

"El festival comenzará a las siete de la tarde con la inauguración oficial a la que asistirán los representantes de las entidades que nos han ayudado", cuenta Pacheco que enumera a la Universidad de Cádiz, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Ayuntamiento y Diputación como los principales colaboradores a los que se ha sumado, recientemente, Cruzcampo.

Media hora más tarde, tendrá lugar "una conferencia sobre la Endometriosis" a cargo de la directora del Centro de Salud de La Laguna, Toñi Luque, informa la presidenta de ADAEC.

Las actuaciones musicales comenzarán a las nueve de la noche en una gala que será presentada por la cantante María José Santiago, que será nombrada Madrina de Honor de ADAEC, y el médico y flamencólogo Guillermo Boto.

Las entradas para acudir a esta velada solidaria están ya a la venta en el departamento de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz (en el Aulario La Bomba) y en Discos El Melli, al precio de 5 euros. "También estarán disponibles en el Aulario el mismo día de la celebración del festival", anima Pacheco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios