Cultura

Artistas de la ciudad, en un festival benéfico en La Bomba

  • La II velada Con Nombre de Mujer Endometriosis se celebrará el próximo viernes

Alejo Martínez, David Palomar, May Fernández (con la guitarra de El Niño de la Leo), Pepi la de Ignacio, Laura González, Fernando Lobo, Ignacio Lobo, el dúo formado por Bárbara y Rafa, Beatriz Romero y Ana Cintrano se comprometen con una enfermedad "no visible en esta sociedad" y que afecta a "entre el 10 y 15 por ciento de la población femenina". María Antonia Pacheco habla de la Endometriosis, no en vano, es la presidenta de ADAEC (Asociación de Afectadas de Endometriosis Cibernautas) y la persona que ha reunido a estos artistas que actuarán el próximo viernes en el Aulario La Bomba durante el II Festival Con Nombre de Mujer Endometriosis.

"El festival comenzará a las siete de la tarde con la inauguración oficial a la que asistirán los representantes de las entidades que nos han ayudado", cuenta Pacheco que enumera a la Universidad de Cádiz, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Ayuntamiento y Diputación como los principales colaboradores a los que se ha sumado, recientemente, Cruzcampo.

Media hora más tarde, tendrá lugar "una conferencia sobre la Endometriosis" a cargo de la directora del Centro de Salud de La Laguna, Toñi Luque, informa la presidenta de ADAEC.

Las actuaciones musicales comenzarán a las nueve de la noche en una gala que será presentada por la cantante María José Santiago, que será nombrada Madrina de Honor de ADAEC, y el médico y flamencólogo Guillermo Boto.

Las entradas para acudir a esta velada solidaria están ya a la venta en el departamento de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz (en el Aulario La Bomba) y en Discos El Melli, al precio de 5 euros. "También estarán disponibles en el Aulario el mismo día de la celebración del festival", anima Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios