Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Artedema' se presenta en la sala El Pópulo

  • La residencia geriátrica Adema expone hasta el próximo 24 de julio los trabajos realizados en el taller de pintura

La sala municipal de exposiciones El Pópulo de Cádiz acoge desde ayer la exposición Artedema, realizada por miembros de la residencia geriátrica Adema. La muestra podrá visitarse hasta el 24 de julio.

En la inauguración de la exposición, a la que acudió Carmen Sánchez, concejala de Juventud, estuvo presente la directora de Adema, Juana María Pacheco, que junto a la monitora de los cursos realizados en la residencia, Teresa Valverde, explicaron a los asistentes las características más importantes de todas las obras expuestas, que han sido pintadas con gran esfuerzo e interés por las residentes de Adema. Entre otras piezas, la muestra ofrece copias del trabajo de artistas como Velázquez, como Las Meninas, o Van Gogh, con su cuadro La habitación de Vincent en Arlés.

En la mayoría de las obras exhibidas han colaborado casi todos los participantes del taller, al tratarse de una tarea colectiva de la residencia. Todas las piezas destacan de alguna forma por su peculiaridad, resultando así interesantes y llamativas visualmente hablando para todos los asistentes. En la exposición, se puede encontrar una figura en homenaje a la Constitución de 1812.

Alicia, Angelita y Lola fueron tres de las artistas que tuvieron la oportunidad de contar con sus propias palabras cómo había resultado la experiencia durante la realización del taller, y cómo con ayuda de esta entretenida actividad habían encontrado un ámbito en el que poder sentirse útil.

Viendo sus rostros se llega a comprender la vinculación existente entre el arte y el estado físico- mental de las personas, así como la capacidad de mantenerse vivo y en contacto con el mundo real, dando rienda suelta a la imaginación.

l Sala El Pópulo Hasta el 24 de julio. Horario: de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios