Cultura

Arte90 expone en el 48 Festival de Cine de Gijon 'Signos de la ciudad'

  • El colectivo gaditano reflexiona, a través del video-arte, sobre las situaciones en la sociedad civil

El colectivo Arte90, originario de la provincia de Cádiz, protagoniza uno de los actos culturales de la 45 edición del festival de Cine de Gijón, que se clausura mañana sábado. Como actividades paralelas, se desarrolla hasta el 7 de enero Signos de la ciudad, una muestra de videoarte -comisariada por Juan Ramón Barbancho- fruto de la colaboración entre la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. El lugar expositivo dedicado a Signos de la ciudad, se reparte entre la Galería Espacio Líquido y la Sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto, ambas sedes están situadas en la ciudad gijonesa.

La exposición hace un recorrido por distintos aspectos de la ciudad, a través de los vídeos de diferentes autores. Arte90 está compuesta por Juan Candón, María Zaballa, Manuel Chica, Nieves Salinas, Mariano Roldán, Montserrat Pérez y Francisco de Asís López.

La ciudad aparece en las imágenes como un lugar donde se entrecruzan la historia, la vida y la cultura de distintos grupos sociales. De la convivencia de todas estas experiencias, según el propio grupo, se destaca "desde el glamour de lo llamado culto hasta lo vernáculo, muchas veces confundido con lo "popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios